BIENVENIDOS AL MÁGICO MUNDO DE LA LITERATURA

SORPRENDÁMONOS AL IR INDAGANDO SOBRE CÓMO SE DESARROLLÓ LA LITERATURA A LO LARGO DEL TIEMPO

lunes, 15 de noviembre de 2010

OBRAS RECOMENDADAS PARA JOVENES

CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ
JUVENTUD EN ÉXTASIS


Introducción


En el presente trabajo, se analizará el cuento “Juventud en Éxtasis”, obra literaria que cuenta la historia de un joven llamado Efrén Alvear, quien tiene romances con muchas jóvenes hasta que le da una enfermedad venérea, y el doctor Marín le trata esta enfermedad y además le explica lo malo que son estas relaciones sin amor, luego explicaremos más detalles de esta entretenida obra.
Partiremos haciendo una breve reseña sobre la biografía del autor, Carlos Cuauhtémoc Sánchez; luego señalaremos algunas de sus obras más importantes, enseguida se hará un resumen de la narración, para posteriormente analizar la obra, indicando sus repertorios literarios, la descripción de los espacios de la narración, los acontecimientos más importantes dentro de la obra, y las características físicas y morales de los principales personajes.
Finalmente, haremos una crítica general de la obra, estableciendo el tipo de narración, su interpretación y una explicación de su vocabulario.

Biografía del autor

Carlos Cuauhtémoc Sánchez: Nació en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964.
• Se casó en el año de 1986, es padre de tres hijos.
• Es el escritor latinoamericano más leído.

Reconocimientos

  • Escritor del Año
  • Sol de Oro
  • Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresión Oral
  • Premio Nacional de las Mentes Creativas
  • Premio Nacional de la Juventud en Literatura
• Reconocido por diversas organizaciones como uno de los ideólogos de superación personal y familiar más importante de nuestra época.
• Empresario educativo, titulado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.
• Especializado en Alta Dirección de Empresas por el mismo instituto y fundador de diversas escuelas a nivel técnico y medio superior.
• Rector del “Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial”, director del “Instituto de Líderes Integrales”.
• Ha realizado presentaciones magnas para la difusión de valores (más de 1000 conferencias) en los principales auditorios de México, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros

Obras escritas por el autor

  • Un grito desesperado
  • Juventud en éxtasis 1 y 2
  • La última oportunidad
  • Volar sobre el pantano
  • La fuerza de Sheccid
  • Leyes eternas 1, 2 y 3
  • Dirigentes del mundo futuro
  • Contraveneno
  • Sangre de campeón

CHOCOLATE PARA EL ALMA DE LOS ADOLESCENTES -

Escrito por Jack Canfield, Mark Víctor Hansen yKimberly Kirberger.
La dolescencia es uno d los períodos más difíciles d la vida, pero al mismo tiempo uno de los más divertidos. Se enfrentan tantos cambios que a veces nadie sabe qué hacer.  chocolate caliente para el alma de los adolescentes  es un manual de supervivencia que ayuda a atravesar con éxito esa interesante fase de la vida, conservando intacto la cordura y el sentido del humor.
Las hitorias que se incluyen traeran el interés de los lectores porque ofrecen diferentes perspectivas para enfrentar la vida , sin hacer críticas ni juicio de valor. Hay contribuciones de actores como Jennie Garth y Jennifer Love Hewitt, así como de muchos adolescentes . Hay relatos sobre la naturaleza de la amistady del amor, la importancia de creer en el futuro, el valor de representarse a sí mismo y a los demás,la manera de enfrentar situaciones difíciles como la muerte , el suicidio, los fracasos amorosos y muchoa otros temas
chocolate caliente para el alma de los adolescentes será un buen amigo del lector: un amigo que entiende cómo se siente, que está a su lado en el momento en que lo necesita y que le levantara el ánimo cuando las cosas parecen no andar tan bien como se quiere.  El  Sol esta por salir descuida, la vida es un Regalo con lazo de Dios.


El libro Chocolate Caliente para el Alma tiene varias ediciones, dirigidas para un público específico; en esta ocasión la leída es dedicada para los Adolescentes, con historias que pretenden llegar a los jóvenes para guiarlos y acompañarlos en esta etapa de la vida.

Contiene historias que con sentido del humor, con anécdotas de adolescentes propios ofrecen al lector la posibilidad de sentirse identificados y compartir experiencias para enfrentar la vida sin hacer criticas o juicios de valor, reconociendo la importancia de valorar la naturaleza, la amistad, el amor y el sentido de respeto por todos los seres humanos, incluido uno mismo.

Resaltan también el valor y trabajo de creer en el futuro, de como sobrellevar situaciones extremas como son el suicidio, la muerte, fracasos amorosos y muchos otras situaciones que pueden resultar difíciles si es que nos encontramos solos.

Esperamos que si se anima a leerlo pueda comprobar como levanta el ánimo cuando algunas cosas no parecen estar bien.

21 comentarios:

  1. gaby cayetano yanayaco de 5to de secundaria
    el tema esta muy interesante a parte de que hay partes mas interesantes de este tema y nos enseña muchas cosas del pasado.
    asi sabemos los pasados del personaje y sus obras famosas ....

    ResponderEliminar
  2. MUY interesante! no hay nada como leer e imaginarse historias nuevas, realmente la literatura es todo un mundo!! leere "juventud en extasis" me parece bueno!

    ResponderEliminar
  3. G.low Profe buen analisis
    Se ve q te haz inspirado ahahaha Bn ahi
    maz me guzta la obra de pantaleon
    Pero La ciudad y los perros
    Es piolaza se ve lo que paza un servidor alas fuerzaz
    Weno Profe Ya entre Atu pajinaa ahah t dejarioa viruz pero ez el cominezo de tu pagina Poez

    Impanther

    Pachas Vega Jozue 3ero B

    ResponderEliminar
  4. profesor interesante tu pagina y los temas q pusiste y tus obras.la que me gusto fue chocolate para el alma de los adolescenres.....................victor alonso egiavil cierto 3ro A

    ResponderEliminar
  5. gaby cayetano yanayaco24 de noviembre de 2010, 14:58

    5to secundaria
    el tema estuvo muy interesante de la contemporanea 1 , ya si se mas la vida de mario vargas llosa y su famosa obra ¨La ciudad de los perros¨ y otros màs

    ResponderEliminar
  6. maricela chaca castro24 de noviembre de 2010, 15:01

    5to año de secundaria: beuno profe taba xvr px sobre el tema me gusto mucho las obras de mario vargas llosa??' bueno alo zerio esta muy interesante para leer todos sus obras beuno profe graciaz x facilitar las tareas px jajajajaa ??? xaooo profe???????

    ResponderEliminar
  7. marjorie sanchez simon de 5to de secundaria24 de noviembre de 2010, 15:24

    bueno profesor esta interesante el tema de mario vargas llosa y bueno me gusto todas sus obras en especial las cuidad y los perro , pantaleon y la visitadoras

    ResponderEliminar
  8. juan jose flores carrasco de 3ero b dijo....

    muy interesante profe los temas hay mucho que leer

    24 de novienbre del 2010 06:30

    ResponderEliminar
  9. guido ramirez 3ero B24 de noviembre de 2010, 17:25

    abla profe sike q sabes de literatura

    esta chevere el tema

    ResponderEliminar
  10. raul jimenez sanchez 3ero "B"24 de noviembre de 2010, 17:28

    abla ps profe me gusto mucho pagina estubo muy

    interesante espero q aumentes mas datos a la

    pagina ... no tengo mas q decirte

    ResponderEliminar
  11. olax profe muy bueno su pagina e gusto

    muchisimo .... nada mas por el monmento

    ResponderEliminar
  12. nathaly jasmine barreto quispe 3ero b
    bueno profe se ve que se empeño en hacer este blog .

    ResponderEliminar
  13. ME ALEGRA QUE MUCHOS DE USTEDES QUERIDOS ALUMNOS , PUEDAN APRECIAR LO QUE NOSOTROS COMO MAESTROS BUSCAMOS OFRECERLES , QUE ES POR EL BIEN DE SU PROPIA EDUCACION , LOS FELICITO A TODOS POR ATREVERSE A EMITIR UN COMENTARIO Y LES ASEGURO QUE YA ES UN AVANCE PARA CADA UNOD E USTEDES , EL HECHO QUE PUEDAN APRENDER A COMUNICARSE DE FORMA COHERENTE Y MADURA , CUIDENSE Y CUALQUIER CONSUTLA O ALGUNA INFORMACION QUE NECESITEN SOBRE CUALQUIER TEMA HAGANMELO SABER ....

    ResponderEliminar
  14. bueno esta es una de las obras q mas me fascino ps es algo super maravilloso , ps muchas veces nosotros los adolescentes tenemos muchisimo miedo de enfrentar la realidad , miedo a equivocarnos pero como un amigo me dijo josisita tines q enfrentar tus miedos a nunka dejes de luchar por lo q ms anhelas, ps se q siempre existiran personas dispuestas a recordarnos q nunka debemos renunciar alo q mas amammos.....

    ResponderEliminar
  15. hola chikos mi nombre es joselyn ,, pero de cariño me dicen jossy,,, el motivo por q les escribo esq me encanta escribir y mi gran sueño es llegar a convertirme en una famosa escritora ....mi primera obra se titulara, PRINCESA INALCANZABLE, esta es una obra q aun esta en proceso pero esta destinada para ustedes espero publicarlo muy pronto a espero que les llegue a gustar tanto la historia como su mensaje... chikos nunka se rindan y no dejen de luchar por sus sueños...PSSDTA JOSELYN SIERRA

    ResponderEliminar
  16. LAS OBRAS PRESENTADAS INCULCAN A LOS JOVENES DE HOY A MEJORAR SU PERSPPECTIVa de la vida pues los motiva a superar los obstaculos que presenten y a pensar en grande.

    ResponderEliminar
  17. Pues sangre de campeón es una historia muy bonita entre hermanos y aunque su tematica es algo simple es muy bonita chocolate caliente Pues representan historias muy diferentes lo que llama un poco la atencion aunque en ealguna cosas me parecen demasiadas simples o predescibles e.e

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Cuando lees vives aventuras aunque no las tengas

    ResponderEliminar
  20. sangre de campeón es una historia muy bonita me gusto mucho y gracias por la lista estaba muy chida

    ResponderEliminar